jueves, 16 de marzo de 2017

Consejos básicos de Contabilidad para pequeños negocios


Resultado de imagen para universidad pedro de gante logo
Consejos básicos de Contabilidad para pequeños negocios


Primero que nada debemos de saber porque es importante llevar la contabilidad en pequeños negocios, principalmente porque nos ayuda a seguir el rastro y poder verificar todas nuestras compras y ventas realizadas como debe de ser de manera ordenada e ilegal, también nos ayudan a proyectar a un futuro el crecimiento de nuestro negocio así como saber nuestros ingresos e inversiones en la empresa.

La contabilidad es importante porque es la que te da una idea de de toda la cantidad de dinero que se gana en nuestro negocio, esto nos permite saber en donde se pueden hacer mejoras y nos ayuda a hacernos responsables de las desiciones que tomamos en nuestro pequeño negocio, también para nuestras cuentas bancarias y el pago de impuestos debemos saber los principios generales de la contabilidad. 
El inventario de productos e insumos también son necesarios para llevar la contabilidad en nuestro negocio.
Otro informe a analizar es el control en los servicios que vamos o estamos utilizando tales como los recibos de agua, luz, teléfono entre otros.
Es muy importante esto ya que es de mucha importancia porque se determinan los impuestos pertinentes así como los beneficios impositivos, y para saber que la corporación o el comercio este cumpliendo con lo que nos dice la ley.

Unos de los consejos que doy para saber que sistema contable utilizar para un negocio pequeño es que se guíen a partir de su disponibilidad y practicidad, muchas de las veces podemos o preferimos hacerlas en papel, en carpetas, en cuaderno, si es en este caso es conveniente llevar cuadernos independientes para todas las diversas áreas o también categorizar los contenidos en carpetas de colores bien señaladas cada una. Y  otros que optan por realizarlo en un sistema.
Mas que todo debemos asegurar que en el sistema el software este especialmente diseñado ya que este simplifica todo el procedimiento de las carpetas o cuadernos se pueden encontrar en internet ya sea de pago o gratuito.

Otro consejo mas para la contabilidad en negocios pequeños es que hay que tener siempre en mano dinero para lo que llamamos "Caja Chica", esto es por si tenemos algo que comprar de emergencia o de alta prioridad, ademas de hacer algunos pagos con cheques a los proveedores esto es para no manejar mucho efectivo dentro del local. 


Debemos darle seguimiento a nuestros gastos en el negocio de una manera muy efectiva esto nos permite monitorear en crecimiento de nuestro negocio, las finanzas, así como los gastos deducibles preparar impuestos y ver como esos ingresos nos regresan algo.
Existen cinco tipos de recibos a los que debes prestarles atención:
  • Comidas y entretenimiento: Tener una reunión de trabajo en un café o un restaurante es una buena idea, solo asegúrate de documentarlo. En el reverso del recibo, escribe quien estuvo en la reunión y el propósito de la comida.
  • Viaje de negocios: El IRS o CRA no aceptan mucho este tipo de actividades. Afortunadamente, tus recibos proporcionan una prueba en papel de las actividades de tu negocio.
  • Gastos de vehículo: recuerda en dónde, cuándo y cómo utilizaste tu vehículo para el beneficio del negocio, y aplica un porcentaje de uso del vehículo a los gastos relacionados.
  • Recibos de regalos: Para regalos como tickets de un concierto, no importa si la persona que compra el regalo va al evento con el que va a recibir el regalo. Si lo hace, entonces el gasto se clasifica como entretenimiento, más que un regalo. Anota todos estos detalles en el recibo.
  • Gastos de oficina: Similar a los gastos de los vehículos, necesitas calcular el porcentaje de estos gastos si tu casa es utilizada para negocios, y posteriormente aplicarlo a los gastos relacionados.
Un consejo mas que doy a resaltar y es importante para mi compartir que para facilitar sobre como emprender un negocio pequeño o cualquier tipo de negocio pero se da a resaltar pequeño negocio porque es del tema del cual estamos hablando, es que para poder comprender mas sobre esto, debemos relacionarnos mas en la materia que en este caso es la de contabilidad y para eso en lo personal a mi me ayudo mucho estudiar en la Universidad Pedro De Gante, ya que muchas ocaciones se hicieron proyectos en los cuales participé para llevar a cabo un negocio pequeño y del cual aprendí mucho ya que tenia toda la información necesaria gracias a mis maestros, coordinadores y todas las materias que se me impartieron ya que con ellas pude poder realizar mis proyectos sobre un negocios pequeños.

También otro consejo mas es que debemos de desarrollar un sistema de almacenaje de registros ya que es útil para entender exactamente a qué te vas a enfrentar y cuál es la diferencia con un sistema de contabilidad. El almacenaje de registros es algo que se hace de manera diaria, procesando el registro de las transacciones, categorizándolos y prestando atención a lo que tu cuenta bancaria requiere.
Todo el proceso de contabilidad hace que un negocio progrese y tenga sentido al momento de recopilar datos e información de registros, para construir conocimientos financieros.
Para comenzar un negocio pequeño es un proceso un poco abrumador por eso hay que tomar en cuenta toda esta información para tener las finanzas de tu negocio en un orden desde el principio, así como la apertura de cuenta bancaria que es para determinar cuanto va a traer por producto, todas estas áreas podrán hacer lograr el éxito de tu negocio a medida que va ir creciendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario