El amor por las mascotas. Universidad Pedro De Gante
Las personas que desarrollan amor por las mascotas, han descubierto uno de los sentimientos mas puros asociado a los efectos. Es adaptar a otro ser y adaptarse a convivir con una especie distinta a la humana. Conexión sin idiomas e instintiva. son eternos efectos que nos profesan. Desde la perspectiva humana, son los niños que nunca crecen, desde la perspectiva de as mascotas, a lo mejor, somos los eternos amigos para jugar y acompañarnos.
Las mascotas no entiendes de pasado, ni de futuro, solo viven y disfrutan del presente con quienes les brindan protección.
Presente, donde la emoción principal es esperarnos, recibirnos, buscar nuestra mirada y segundos de atención. La espera puede ser de horas o de décadas, pero siempre nos esperan. Y si no llegamos, hasta el ultimo día de su existencia, mantienen el dolor por la ausencia y la esperanza de volvernos a ver.
En algunas culturas se piensa que al morir los humanos, quienes los reciben, en esa otra etapa, son las mascotas que tuvieron y que cumplieron su ciclo de vida bajo la protección de esas personas y en agradecimiento a ese tiempo, van a su encuentro a darle la bienvenida.
El simbolismo de lo que significan las mascotas, en muchas latitudes, no es gratuito. Una buena parte de la historia de la humanidad da cuenta de ello.
Las mascotas entre muchas de sus bondades, se integran fácilmente a la familia o se adaptan a las soledades de sus amos.
Estimulan el sentimiento de compañía, confianza y seguridad. La sola interacción con ellos nos ditera y elimina el estrés.
Estos singulares animales poco entienden decepciones, depresiones o de nuestra visión, pero sienten lo que sucede. Su intuición les da la capacidad de detectar el peligro y alertar.
Y si de grandes peligros tenemos que hacer referencia, con las mascotas nos libramos de ser victimas de instintos tipicamente humanos como la envidia, soberbia, venganza, crueldad, odio, entre muchos otros.
Y si aun no han tenido la oportunidad de descubrir el mundo de las mascotas, están a tiempo. Dele a su vida ese privilegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario